“Estar en terreno es una constante retroalimentación que mejora procesos”

Francisco Llambias, asistente técnico habla de lo fundamental del trabajo en terreno para reducir costos, tiempo, y mejorar la seguridad antes de una maniobra

Francisco Llambias es ingeniero industrial y asistente técnico en nuestra empresa, cubriendo de parte de la Región Metropolitana a través de nuevos negocios y levantando proyectos para la división I+D. Trabajar con esta variedad de industrias, que van desde mineras hasta empresas aeronáuticas, le ha dado una mirada global sobre las principales inquietudes que existen sobre el izaje, la estiba de carga y seguridad en altura.

¿Por qué la asesoría en terreno es tan importante antes de la OC?

Lo primero es que por el tipo de producto y servicio que ofrecemos, la venta siempre debería estar asesorada por un especialista, ya que las consecuencias al realizar una maniobra errónea pueden traer repercusiones humanas y económicas. La segunda razón es que muchas veces nuestros clientes tienen una idea sobre qué accesorios deben usar para un determinado trabajo, pero se han encontrado que la solución muchas veces es más económica de lo que pensaban. En otras ocaciones, también ocurre que al conocer el requerimiento de nuestro cliente te das cuenta que la solución es más compleja de lo que se pensaba, y es ahí donde nuestra División de Innovación y Desarrollo lleva adelante proyectos a la medida, siempre con un alto estándar de calidad, que los hacen sobrepasar la normativa internacional.

Nos cuenta Francisco que bajo este mismo estándar de calidad, los productos de Seguridad en Altura GORILA han entrado al mercado con fuerza, ya que al ser una marca reconocida por más de 30 años, hay una mirada de excelencia por parte de nuestros clientes del mundo de la construcción e industria.