Sergio Jelincic: “Los jóvenes tienen un alto compromiso por el mundo”

Nuestro Gerente Comercial hace una evaluación de este 2018, y nos da su visión de porque los jóvenes están cambiando el mundo.

Sergio Jelincic (29) nuestro Gerente Comercial en entrevista hace una evaluación de este 2o18 y nos cuenta su visión de cómo la fuerza de las nuevas generaciones están cambiando la mirada que hay sobre el trabajo y el medioambiente.

¿Qué evaluación haces de este 2018 en Distintec?

Si bien es cierto que a finales del año 2017 se hablaban maravillas del año 2018, prácticamente todo Chile tenía confianza absoluta del crecimiento y desarrollo que iba a existir, pero personalmente siento que a la fecha no se ha logrado ese desarrollo económico esperado, sobre todo en la minería. De todas maneras estamos agradecidos con los resultados económicos que obtuvimos este año y del compromiso que tenemos de nuestro equipo.

¿Qué acciones están realizando a nivel de RSE, y por qué crees que es importante que el mundo privado apoye activamente a fundaciones? 

Creemos que el mundo empresarial la mayoría de las veces realiza aportes sin que estos tengan una continuidad como proyecto, y es ahí donde está el valor. Por esto que nos estamos enfocando en apoyar fundaciones que tengan un plan de mediano y largo plazo, ya que la riqueza está en llegar a un punto, mirar hacia atrás y ver el progreso. Durante el 2019 comenzaremos a trabajar apoyando a las nuevas generaciones entregándoles herramientas que los ayude a mejorar sus habilidades para crear nuevos emprendimientos y trabajar en equipo. Por otro lado, como empresa tenemos un fuerte compromiso con el medioambiente, es por esto que desde hace un poco más de un año trabajamos en conjunto con la Fundación Dian Fossey, ubicada en Rwanda, quienes se encargan de mantener un ambiente protegido para Gorilas en estado silvestre, además de ser un centro de investigación, entregan fuentes de trabajo para las comunidades cercanas.

En la actualidad mucha gente habla mal de las nuevas generaciones, dicen que son volátiles, que tiene poco apego a lo físico, o que simplemente son desechables, pero personalmente considero que las nuevas generaciones están siendo un real aporte a la humanidad, y esto ha quedado demostrado en cómo muchos países han mejorado su calidad de vida al proteger a los animales y el medioambiente. También ha quedado fuertemente reflejado como esta generación tiene un altísimo compromiso por reciclar y más aún ha quedado demostrado cómo día a día nacen nuevos emprendedores. Por lo mismo creemos que es el deber de las empresas y el gobierno seguir apoyando causas que tengan como fin aportar hacia el desarrollo y proteger nuestro medioambiente.

¿Qué evaluación haces de tu equipo de colaboradores este año, y qué palabras les dedicarías para este próximo año?

La perfección no existe, pero existe un grupo afiatado en conseguir los objetivos y cada vez que necesitamos mayor rendimiento para lograr los desafíos, estos se realizan con amor y mucha pasión.

Para los años venideros les quiero pedir a cada uno de los integrantes de la compañía que no pierdan la comunicación y que el crecimiento no permita que nuble nuestras mentes de ego. Debemos estar más unidos que nunca a medida que crecemos, ya que es la única manera de que podamos seguir avanzando e ir conquistando los sueños.

No deben olvidar ser felices con lo que hacen, sentirse importantes por la pieza clave que son en este rompe cabezas y dedicar mucho amor por el trabajo, sin dejar de lado el tiempo de calidad con sus seres queridos.

Familia DISTINTEC, esto recién comienza.