Proyecto I+D, ¿cómo se prepara la brigada contra incendios de Forestal Arauco?

El acceso a las zonas de riesgo fue una de las grandes dificultades que enfrentó el equipo de rescatistas durante los mega incendios del 2016 y 2017.

Entre Diciembre y Marzo de los años 2016 y 2017 Chile sufrió uno de los incendios más grandes y destructivos de su historia, alcanzando más de 587 mil hectáreas y más de 3000 danmificados con focos en distintos puntos del país que abarcaron desde la región de Coquimbo, hasta la Araucanía.

ARAUCO S.A, empresa líder en procesos forestales renovables fue una de las más perjudicadas con estos incendios, teniendo pérdidas millonarias en maquinaria y hectáreas plantadas, y sin muchas posibilidades a sus brigadas contra incendios.

Eslinga de Alta Resistencia
El acceso de vehículos a las zonas afectadas fue una de las grandes dificultades que enfrentaron los brigadistas, quienes se contactaron con nuestro equipo I+D para buscar una solución,  quienes tras semanas de trabajo llegaron al diseño y fabricación de una Eslinga de Remolque de Alta Resistencia, la que es capaz de remolcar hasta 30 toneladas de forma horizontal, pero al ser flexible logra acceder a zonas de alta complejidad.

“La ventaja de este producto es su flexibilidad y resistencia, ya que la “lanza” es demasiado rígida para acceder a zonas de curvas o muy empinadas” concluye Juan Sepúlveda, de la Brigada de Incendios ARAUCO S.A.