I+D, innovación y desarrollo en la nueva etapa de DISTINTEC hacia la automatización

El mundo industrial viene en una escalada de cambios. Procesos automatizados con la incorporación de robótica, Iot y más dan cuenta de la cuarta revolución industrial.

Era el año 2000 y DISTINTEC abría su departamento de ingeniería tomando requerimientos de baja y mediana complejidad especializados en materia de izaje. Hoy en día es uno de los departamentos con más requerimientos, desarrollando proyectos de alta complejidad para empresas nacionales e internacionales, ampliando su especialización en estiba y seguridad en altura.

Para fines de este año, DISTINTEC invertirá en la generación de una nueva división, llamada I+D, la que tendrá como objetivo poder brindar apoyo a cualquier tipo de requerimiento que no exista en el mercado, insertando hidráulica, robótica y alta tecnología en sus desarrollos.

Yerko Canales Rojas, nuestro nuevo Gerente de ventas para la división I+D, en entrevista nos cuenta: “Uno de los principales desafíos del equipo es ampliar el abanico de soluciones que antes ofrecía el departamento de Ingeniería, ingresando a un área de mayor especialización tecnológica en el desarrollo de nuevos productos además de potenciar el servicio de Ingeniería Inversa”.

Por su parte Miguel Martínez, principal ingeniero del departamento, hace hincapié en el servicio de ingeniería inversa, ya que el cliente al conocer el estado real de este tipo de accesorios, como la soldadura entre partes, los niveles de carga previamente testeados, toma decisiones basada en información legítima y extrapolada en una memoria de cálculo.

División I+D tiene el compromiso de brindar un servicio transversal con la generación de nuevos productos GORILA, ayudando a mejorar la productividad, minimizando los accidentes, y acompañando a los usuarios y empresa mandante a obtener ventajas competitivas frente al resto.