Nuestra gestión está enfocada en entregar soluciones

CALIDAD / INNOVACIÓN / EXCELENCIA
NUESTRA HISTORIA
¿Cómo empezamos, cómo hemos evolucionado y qué pretendemos?
Descubre detrás de cada imagen reseñas de nuestros hitos más relevantes.
1987 Inicio

Sergio Jelincic Del Campo junto a Peter Selkirk Stoeppler forman Distintec, emprendimiento dedicado a ofrecer equipos y soluciones para la industria nacional, comercializando cadenas para la nieve, ganchos, eslingas y grilletes.

FUNDACIÓN DISTINTEC
1987.

En julio del año 1985, durante una visita al zoológico de Roma, Italia, nuestro fundador caminaba pensativo cuestionando tanto encierro. De pronto detrás de unos barrotes, un gran Gorila erguido lo observaba con mirada profunda. Ambos frente a frente, fijaron sus miradas, y en un acto común de confianza, estiraron sus brazos hasta rozar sus manos…
Nuestra marca ha sido creada en honor a él, un inocente Gorila que vivió encerrado hasta la hora de su muerte.

CREACIÓN DE LA MARCA GORILA®
1989.

Luego de las oficinas en el centro de Santiago y calle Portugal, se abren las puertas a nuevas instalaciones que funcionarían como Casa Matriz en calle Sierra Bella, ubicada en pleno barrio de Av. Matta.

APERTURA CASA MATRIZ SIERRA BELLA
1991.

Distintec ya consolidada, se expande al desarrollo y fabricación de productos para manipulación de carga suspendida.

EXPANSIÓN DEL RUBRO
1995.

Ya con una extensa reputación en la industria nacional, Distintec comienza la exportación de productos GORILA® a: Perú, Bolivia, Argentina, y Uruguay.

EXPANSIÓN AL MERCADO LATINOAMERICANO
2000.

Con la finalidad de mejorar La seguridad de los trabajadores, nace el servicio de inspección en terreno GORILA®.

INSPECCIÓN DE PRODUCTOS
2002.

El sostenido crecimiento y la constante reinversión, brinda los recursos para construir la actual casa matriz, incorporando un laboratorio de tracción de 200 TM. Con aquello, logramos obtener certificaciones y estándares internacionales en calidad.

NUEVA CASA MATRIZ
2005.

Adquisición de avanzado Banco Hidráulico, modernizó el análisis y fabricación de productos, mejorando nuestros estándares de calidad y obteniendo diversas certificaciones internacionales.

BANCO HIDRÁULICO
2008.

La creciente confianza de nuestros clientes en Distintec, y los productos GORILA®, nos permite abrir este nuevo punto de ventas y servicios.

APERTURA SUCURSAL CALAMA
2009.

El terremoto 8,8º azotó con toda la fuerza de la naturaleza nuestra casa matriz de Lampa. No obstante, la gran capacidad de resiliencia de muchos de nuestros trabajadores nos permitió en 36 horas, levantar los sistemas y reorganizar los protocolos, asegurando continuidad en nuestro servicio.

27 DE FEBRERO...
2010.

El constante compromiso con nuestros clientes de acercar nuestro servicio y disponibilidad de productos GORILA® en regiones, es un hecho.

APERTURA SUCURSAL PUERTO MONTT
2011.

Dos hijos que desde pequeños vieron como sus padres construían con esfuerzo y esmero, de la nada lo que hoy ha llegado a ser Distintec. Después años de estudio, ya egresados de sus carreras profesionales, maduros y emprendedores, formados con valores de alto contenido humano, ingresan a formar parte del equipo de la Compañía inyectando nuevas y renovadas energías para llevar a Distintec, sus marcas y empresas del grupo familiar, a lo más alto…

SEGUNDA GENERACIÓN
2012.

El crecimiento explosivo de la minería, sumado al alto compromiso de Distintec en servir cada día más rápido los requerimientos de sus clientes, genera la necesidad de esta nueva sucursal.

APERTURA SUCURSAL COPIAPÓ
2013.

Desde hace más de tres décadas Distintec mantiene estrechos lazos con importantes fabricas OEM de China. Nuestra creciente demanda en controlar los estándares GORILA® y las proyecciones del negocio fueron factores determinantes.

APERTURA DE OFICINA EN ZHUHAI
2013.

La relativa cercanía con Santiago deja a esta importante provincia agrícola y minera del país con relativa dependencia de la capital. Distintec, con visión futurista y descentralización la suma a su red de distribución.

APERTURA SUCURSAL LOS ANDES
2014.

Ampliamos nuestra línea de negocios enfocados en artículos de seguridad en altura y espacios confinados.

NUEVOS PRODUCTOS
2016.

Con el objetivo de ampliar nuestra distribución a lo largo de todo Chile, creamos una nueva división enfocada a atender ferreterías y grandes tiendas para la promoción de nuestra marca GORILA.

DIVISIÓN RETAIL
2018.