Luagher y la adquisición de Líneas de Vida Gorila para Puentes Grúa Mina Centinela

Luagher, además de solicitar la compra de estos productos, nos pidió realizar una capacitación teórica / práctica para sus usuarios que abordó la instalación, uso y mantenimiento.

En Chile la mayoría de los centros mineros han trabajado en los últimos años por tener un alto estándar de seguridad y especialización en sus faenas logrando reducir considerablemente la tasa de accidentabilidad en los últimos 10 años.

Minera Centinela, a través de la empresa contratista Luagher, solicitó la construcción de dos puentes grúas con la especificación de que estos cuenten con unidades de Líneas de Vida para asegurar a sus trabajadores mientras estos realizan mantenimiento sobre estos.

«Para este proyecto buscamos entre 3 proveedores, y lejos quien ofreció el mejor producto y precio fue Distintec, ya que armar un puente grúa seguro tiene un costo elevado y muchas compañías no lo quieren asumir, terminan castigando la seguridad de sus trabajadores» nos indica Miguel Núñez, encargado e ingeniero de proyectos Luagher.

Paolo Rivera, especialista en SPDC desde su experiencia hace mención de la importancia de contar con estos equipos de seguridad «Desde hace 10 años he visto cómo lamentablemente las empresas actúan de manera reactiva que de manera preventiva. En DISTINTEC, tenemos la responsabilidad de impulsar este cambio en políticas que velen por la seguridad de los trabajadores»

Además de la entrega de las Líneas de Vida, también realizamos una capacitación teórica y práctica, concluyendo con la entrega de un certificado para los participantes.

Revisa más de esta experiencia en nuestro canal de YouTube.