Elementos de Izaje ¿Cómo debe ser el mantenimiento de estos accesorios de levante?

Contar con inspecciones regulares y personalizadas mejoran el rendimiento de estos accesorios y evita accidentes fatales entre trabajadores.

Utilizados en rubros tan distintos como la construcción, minería, metalúrgicas, entre otros, los elementos de izaje son puestos a trabajar muchas veces sin conocer el estado en el que se encuentran, poniendo en riesgo al equipo humano y técnico detrás de esto.

Existen muchos factores que inciden en la vida útil de un elemento de izaje, siendo el clima en donde se desempeñan uno de los más importantes, ya que las bajas temperaturas, la exposición al sol, o el aire marino incluyen. Otro factor es como se almacenan, por lo que recomendamos que estas sean guardadas fuera del alcance de la luz solar y colgadas idealmente desde un mueble porta eslinga para evitar así el roce con el suelo, caídas de elementos químicos que las puedan corroer, y la posibilidad de torceduras.

Para las eslingas sintéticas recomendamos utilizar esquineros de pvc al levantar cargas con ángulos de 90 grados, evitando la aceleración del desgaste y posibles accidentes de corte al maniobrarla.

Un profesional que lleve una inspección serie, evalúa y cruza información estadística sobre el uso de cada producto, llevando un monitoreo serio de estos accesorios.