Minería Espacial, la exploración hacia nuevas fuentes

“Es un hecho que el avance tecnológico y la creciente demanda de nuevos y sofisticados dispositivos electrónicos harán que el avance de explorar nuevas fuentes de recursos naturales apunten hacia el espacio”.

Circulando cercanos al planeta tierra hay aproximadamente unos 9.000 asteroides, de los cuales entre 700 y 800 de estos han sido analizados para la extracción de recursos como oro, plata, hierro, níquel, plata, entre otros.

Llegar a ellos tampoco sería el problema, ya que el aterrizaje en uno de estos asteroides presentaría menos problemas que el realizado en la luna, por lo que la carrera espacial en búsqueda de estos recursos ya lleva un tiempo a desarrollándose a toda marcha.

Y es que su equivalencia entre lo que se hace acá y lo que podríamos lograr en el espacio es realmente abrumadora, ya que sólo a modo de ejemplo un asteroide de 500 metros de ancho puede llegar a contener unas 174 veces más que todo el platino extraído durante todo un año.

Es en este tipo de nuevos negocios, sumado a lo que realiza Space X (viajes turísticos por el espacio) entre otros, lo que está dando señales clara sobre el futuro de los humanos está fuera del planeta tierra.