Responsabilidad Social Empresarial

La peor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que alguien lo salvará, siendo nosotros los principales actores en función a destruirlo o salvarlo. El tiempo no se recupera ni se recicla, si somos capaces de inventar tecnología y evolucionar, entonces destinemos parte de nuestra inteligencia para seguir vivos.

Si bien sabemos que la responsabilidad ambiental es un tema de educación y conciencia de cada individuo, nosotros pensamos que si se educa como empresa y generamos una conciencia masiva, la evolución es más veloz.

En una constante inquietud por aportar con nuestro planeta tierra que día a día se enfrenta a daños ambientales que disminuyen la capacidad de supervivencia, DISTINTEC no se queda atrás y es por eso que a través de Inversiones Cordillera (Empresa del grupo) llevamos plantado 40 hectáreas de árboles nativos en la VII región de Chile.

A través de nuestra marca GORILA nos hemos hecho partícipes en aportar anualmente un monto de nuestras utilidades para apoyar a la Fundación Dian Fossey, quienes se dedican al cuidado e investigación de los Gorilas en Ruanda. Además realizan aportes a la comunidad generando empleos y ayudas sociales en territorio africano.

Fundación San José es una Institución privada sin fines de lucro, cuyo interés es acoger a miles de niños, otorgándoles un hogar, una familia adoptiva donde crezcan sin problemas. También se hace cargo de acoger a mujeres embarazadas en proceso de discernimiento, para poder guiarlas a tomar la mejor decisión.

En DISTINTEC colaboramos con la campaña “Bota por mi vida”, la que consiste en depositar papel en cajas de la Fundación para su reciclaje, aportando al beneficio a los niños y mujeres desamparados.

Debuenafe, fundación creada para apoyar el emprendimiento a mujeres en regiones. En la actualidad han capacitado a más de 40 mujeres en el oficio del tejido en Telar Artesanal. Las prendas, son comercializadas en su tienda de comercio justo.

¿QUÉ HACEMOS?

Todos en Distintec colaboramos reuniendo prendas de vestir y diversos materiales para dicha Fundación.

¿QUÉ QUEREMOS COMO DISTINTEC?

Que nuestro grano de arena sumado al de muchos otros, permita a la Fundación otorgar un beneficio creciente a todas aquellas mujeres emprendedoras que luchan por mejorar el aporte económico a la familia.

¿CÓMO?

Debuenafe proporciona un contenedor en el cual se deposita la ayuda de todos nuestros integrantes.

¿PERIODICIDAD?

Cada tres meses, personal de la Fundación retira la recaudación.

Centro Cultural Sembradoras de Sueños: Es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que tiene como propósito el desarrollo social por medio de la capacitación en talleres de emprendimiento que van de la mano con el cuidado y preservación del medio ambiente. El reciclaje y el uso adecuado de los recursos naturales son los principales valores que se promueven en la organización.

DISTINTEC aporta entregando todos sus materiales en desuso que día a día generan sus distintas áreas.